• Novedad

MONTESIERRA BLANCO (Somontano)

4,52 €
Impuestos incluidos
Montesierra se elabora tras el despalillado tendrá lugar la maceración de los hollejos durante aproximadamente 12 horas a baja temperatura. Una vez desfangado suavemente, el mosto fermenta limpio durante 18 días a 6ºC. Después, el vino reposara durante un tiempo con sus lías para enriquecerse y ganar personalidad.
La nariz atrae desde el primer momento por su frescura y apetece berberlo. En la boca el vino es sedoso, con un gran volumen que le da la fruta. La boca se llena de sabor, el vino fluye mansamente y su recuerdo persiste durante mucho tiempo.
Cantidad

Por qué comprar en Donde los Vinos

  • Compra seguro con nuestro cifrado de datos SSL 2048bits Compra seguro con nuestro cifrado de datos SSL 2048bits
  • Envío rápidos y seguros a través de agencia de transporte Envío rápidos y seguros a través de agencia de transporte
  • Devolución garantizada si hay algún defecto en tu pedido Devolución garantizada si hay algún defecto en tu pedido

Montesierra blanco

Montesierra se elabora tras el despalillado tendrá lugar la maceración de los hollejos durante aproximadamente 12 horas a baja temperatura. Una vez desfangado suavemente, el mosto fermenta limpio durante 18 días a 6ºC. Después, el vino reposara durante un tiempo con sus lías para enriquecerse y ganar personalidad.
Después de una aspecto muy atractivo (amarillo con tonos verdes, intenso), el vino se presenta con una nariz en la que se percibe un nuevo concepto de fruta: apareces por una parte aromas de lima, melón francés, flores blancas, flor de vainilla, confitura de albaricoque, plantas aromáticas, es decir la complejidad y por otra parte la fruta en su conjunto con una gran concentración y volumen.
La nariz atrae desde el primer momento por su frescura y apetece berberlo. En la boca el vino es sedoso, con un gran volumen que le da la fruta. La boca se llena de sabor, el vino fluye mansamente y su recuerdo persiste durante mucho tiempo.
Acompañará bien a platos de pescado blanco, incluso suavemente salseados, ostras, percebes, y todo tipo de mariscos.
Variedades de Uva: Macabeo, Chardonnay, Gewürztraminer
Vendimia: Manual. Primera quincena de octubre.
Temperatura de servicio: 8ºC
Si tienes dudas de cómo comprar Montesierra blanco, póngase en contacto con el personal de atención al cliente.

626
33 Artículos

Ficha técnica

Denominación de Origen
Somontano
Bodega
Pirineos
Procedencia
Barbastro (Huesca)

16 otros productos en la misma categoría:

ALION RESERVA (Ribera del Duero)

Alión Reserva es un vino sólido, máxima expresión de la uva tinto fino madurada al sol y vinificada con inteligencia. El color es concentrado, oscuro, pero con el borde luminoso y seductor, propio de sus pocos años de juventud pero sazonado en la madera. El aroma se revela con una intensidad poco frecuente en los vinos de la Denominación Ribera del Duero. Aparecen los matices torrefactados de la uva y los tostados de maderas de lujo. Al paladar, los taninos dulcificados de la fruta negra concentrada se combinan con los taninos dulces y cremosos del roble francés. Es sabroso, potente, carnoso, con un despliegue de matices verdaderamente sugestivo.

CASA DE FIERAS (Rioja)

Interesante vino aunando lo clásico y moderno de la DO Rioja. Casa de Fieras es de color rubí intenso y brillante, en nariz es elegante, con aromas de frutas madura, compota de ciruela, notas de regaliz.  En boca es sabroso con taninos redondeados, bien estructurado, buena armonía y acidez. Su final muy elegante invita a repetir... La Historia de Vinos Mondolirondo es muy reciente, nace de un nuevo proyecto del sumiller valenciano Bruno Murciano y David Sampedro Gil, viticultor y enólogo riojano. Ambos cuentan con un gran historial en sus espaldas a pesar de su juventud. Bruno es uno de los sumilleres españoles mas reconocido en Reino Unido donde tras su paso por el prestigioso Hotel Ritz, asesora a distintos importadores. David en cambio, proviene de varias generaciones

VENTILLA 71 MARTINEZ LACUESTA (Rioja)

Ventilla 71 de Martínez Lacuesta es un vino Rioja Reserva elaborado a partir de uva 100% Tempranillo. Tras una fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés, el vino permaneción otros 13 meses más en roble francés (65%) y americano (35%). Posteriormente, tuvo un largo reposo en botella para su afinamiento antes de su comercialización.

ARIA BRUT SEGURA VIUDAS (Cava)

Aria Brut Segura Viudas es un cava obtenido tras invertir toda la experiencia elaboradora de la bodega en el desarrollo de nuevas técnicas de fermentación. Trabajando a muy baja temperatura con levaduras de elaboración propia, se consigue que tengan un contacto más intenso con el mosto para obtener aromas y sabores muy especiales.

ARZUAGA RESERVA (Ribera del Duero)

Arzuaga reserva es un magnífico vino tinto de Ribera del Duero, potente, equilibrado y expresivo, elaborado por una bodega castellana perteneciente a la familia de la conocida diseñadora de moda Amaya Arzuaga. A pesar de ser una empresa relativamente joven, su nombre ya es sinónimo de calidad y regularidad, cualidades que se trasmiten comprando sus vinos.

MONTESIERRA COSECHA (Somontano)

Montesierra Cosecha procede de los emblemáticos viñedos de la Sierra de la Candelera a los pies de la Sierra de Guara. Las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Moristel, procedentes de muy diversos viñedos del Somontano, se adaptan para elaborar vinos jóvenes.

CASTRO DE VALTUILLE BARRICA (Bierzo)

De nuevo, la bodega de Raúl Pérez consigue ofrecer toda la expresión del Bierzo a través de la uva tinta autóctona. A partir de ahí, Castro de Valtuille Barrica es un vino monovarietal de Mencía de viñedos cultivados a cotas superiores a los 550 metros sobre el nivel del mar. Se reparten entre unas centenares de parcelas que en total suman unas 60 ha. en el municipio de Valtuille de Abajo, sobre suelos de naturaleza arenoso-caliza y el 80% de ellos ya han superado el medio siglo de edad. Se vinifica siguiendo procedimientos tradicionales.

MARQUÉS DE RISCAL VERDEJO (Rueda)

Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal S.L. cuenta con 220 ha de viñedo con una media de 25 años, dedicadas entre otras, a la plantación de la variedad autóctona Verdejo. Uva versátil, de gran carácter y personalidad, está muy bien adaptada a las condiciones extremas de la zona, lo que permite la elaboración de vinos blancos frescos o fermentados en barrica. Una vez terminada la fermentación alcohólica, el vino permanece en contacto con las lías en depósito de acero inoxidable entre 1 y 2 meses. Las lías que se depositan en el fondo del depósito se mueven semanalmente con nitrógeno (battonnage). Pasado un tiempo de maduración, el vino será embotellado entre los meses de enero y marzo siguientes a la cosecha.

BARÓN DE LEY GARNACHA (Rioja)

Barón de Ley Garnacha escolor rojo cereza picota uniforme, brillante y de capa media. Nariz intensa y compleja, en la que las primeras notas corresponden a frutas rojas maduras (fresas y arándanos). Más tarde despliega recuerdos de la serie floral (violetas) y reminiscencias de sotobosque sobre un agradable final con sutiles matices ahumados.

DETRÁS DE LA CASA (Yecla)

Detrás de la Casa es una selección de los mejores vinos que no formaron parte del ensamblaje final de Viña al Lado de la Casa y que por su singularidad se decide embotellar aparte. El envejecimiento de este vino se realiza durante 13 meses en barricas nuevas de roble francés.

CINEMA VERDEJO SOBRE LÍAS (Rueda)

Cinema Verdejo sobre Lías es un vino blanco de Rueda elaborado por Cinema Wines. La variedad de uva empleada es la Verdejo procedente de viñedos viejos de secano del municipio de La Seca (Valladolid). Este vino fermenta en depósito de acero inoxidable, sobre él se realizan removidos de lías por un periodo mínimo de 4 meses.

LINAJE GARSEA CRIANZA (Ribera del Duero)

Linaje Garsea Crianza es un vino eleborado tras 15 meses en barrica, donde reposa hasta el día de su etiquetado y posterior consumo. Con uvas procendentes del viñedo de Valdecobos. Es un vino que debe mejorar con algún tiempo más de botella para conseguir una redondez plena. Encubado el mosto retrasando 3 o 4 días la fermentación (maceración), muy buena suelta del colorante. Remontados, tres veces, diarios con los antiguos bazuqueados manuales al sombrero para la máxima extracción de materia colorante.