• Novedad

E. MENDOZA PINOT NOIR (Alicante)

12,34 €
Impuestos incluidos
Enrique Mendoza Pinot Noir es un vino tinto vendimiado la 2ª quincena de septiembre. Se recolectó la uva y se despalilló suavemente, para que en pequeños depósitos de acero inoxidable fermentara a 25ºC con el máximo de grano entero. El vino tuvo una maceración postfermentativa de 7 días.Crianza en barricas nuevas de primer año de roble francés allier durante 10 meses.
Cantidad

Por qué comprar en Donde los Vinos

  • Compra seguro con nuestro cifrado de datos SSL 2048bits Compra seguro con nuestro cifrado de datos SSL 2048bits
  • Envío rápidos y seguros a través de agencia de transporte Envío rápidos y seguros a través de agencia de transporte
  • Devolución garantizada si hay algún defecto en tu pedido Devolución garantizada si hay algún defecto en tu pedido

Enrique Mendoza Pinot Noir

Enrique Mendoza Pinot Noir es un vino tinto vendimiado la 2ª quincena de septiembre. Se recolectó la uva y se despalilló suavemente, para que en pequeños depósitos de acero inoxidable fermentara a 25ºC con el máximo de grano entero. El vino tuvo una maceración postfermentativa de 7 días.Crianza en barricas nuevas de primer año de roble francés allier durante 10 meses. Un vino alta expresión de color rojo rubí de capa alta con matices granate y teja propios de su paso por barrica. De aroma de fruta madura, vayas rojas como la grosella y el arándano se entrelazan con notas de gran mineralizad como piedras rojas o grafito. Nos recuerda también a flores blancas y violeta, todo bien acompañado por finas notas de tostado, humo y vainilla adquiridas en la crianza. Con buena estructura debido a la añada sigue siendo fino, suave y con un agradable tanino jugoso y alegre que lo dota para vivir. Graduación alcohólica: 14 % vol. Temperatura de servicio: 18º C. Leer más sobre Enrique Mendoza Pinot Noir Si tiene alguna duda de cómo comprar Enrique Mendoza Pinot Noir póngase en contacto con el personal de atención al cliente.

1423
17 Artículos

Ficha técnica

Denominación de Origen
Alicante
Bodega
Enrique Mendoza
Procedencia
L´Alfás del Pi (Alicante)

16 otros productos en la misma categoría:

GRAN BIERZO RESERVA (Bierzo)

Gran Bierzo Reserva de la Bodega Viñas del Bierzo es un vino reserva con cuerpo, elegante, elaborado con uva Mencía. Un reserva de partidas siempre limitadas y de rápido agotamiento en el mercado desde que fue galardonado con el Manojo de Oro en el año 1991. En el año 2003 le fue concedido a la añada del 96 el internacional Zarcillo de Plata y el Manojo de Bronce de las cooperativas de España.

EL PERRO VERDE (Rueda)

Dentro de la denominación de origen Rueda, nace El Perro Verde. Un monovarietal de Verdejo de uva procedente de Rodilana, Bobadilla del Campo y de «El Sotillo» en Pozaldez (Valladolid). Los viñedos están situados a una altura de entre 700 y 800 metros. Estos viñedos además tienen una edad de entre 8 y 16 años. El suelo es pedregoso además de calizo. Clima continental con influencia atlántica. La uva fue vendimiada en el mes de septiembre. Una vez en la bodega se despalilla y se procede a su estrujado. Posteriormente se realiza la maceración, de doce horas, a una temperatura controlada de 10º. Finalmente, el mosto fermenta a 18ºC en depósitos de acero inoxidable.

RODA I RESERVA (Rioja)

Es un vino que han sido criados de forma conjunta hasta el momento en que llevan un año de crianza. Roda I Reserva se realiza cuando el ensamblaje definitivo de uno u otro vino. El carácter del Roda I es la fruta negra, la profundidad y las notas minerales, un vino que fluye con mayor lentitud.El nombre de Bodegas Roda surge de la unión de los apellidos de sus fundadores, Mario Rotllant y Carmen Daurella que inauguraron su bodega a finales de los 80. Desde entonces se ha convertido en una de las bodegas de referencia de la Rioja Alta. Este Roda I muestra todo el carácter y filosofía de la bodega, un vino complejo, elegante, con una nariz frutal en la que aparecen aromas a fruta roja y negra sobre un fondo mineral.

MONTE REAL GRAN RESERVA (Rioja)

Monte Real Gran Reserva son vinos seleccionados de las mejores añadas. Se resalta la personalidad de los vinos de Cenicero. En un buen momento de consumo. Crianza de 24 a 30 meses en barricas de roble americano, realizándose las correspondientes trasiegas. Elaboración clásica con uvas despalilladas y estrujadas con las nuevas tecnologías de control de fermentación y largas maceraciones. 100 % Tempranillo. Procedentes de Cenicero.

ALCEÑO ROBLE 4 MESES (Jumilla)

Es un vino tinto elaborado por Bodegas Alceño, en la D.O. Jumilla. Esta bodega se encuentra en el municipio de Jumilla, al norte de Murcia. Alceño Roble 4 meses está elaborado con uvas de las variedades Monastrell (85%) y Syrah (15%). Las uvas provienen de viñedos plantados a una altitud de 600-800m sobre suelos pedregosos y calcáreos, por eso, es un vino expresivo y agradable, obtenido a partir de uvas monastrell cultivadas en terrenos de secano, vendimiadas manualmente y una pequeña parte de syrah, para obtener mayor complejidad. Tras la elaboración permanecen en barricas de roble francés y americano durante 4 meses.

JOSÉ PARIENTE VERDEJO (Rueda)

José Pariente Verdejo se elabora con uvas procedentes de viñedos de 30 años propiedad de la familia, y de viejas viñas de pequeños viticultores. El suelo del viñedo, caracterizado por su plataforma de cantos rodados, es pobre en materia orgánica y presenta algunas afloraciones calizas en las cotas más altas. El clima de la zona, continental de influencia atlántica, obliga a las cepas a buscar los recursos hídricos en lo más hondo del subsuelo.

TABERNER (V. T. Cádiz)

Es un vino tinto de la V.T. Cádiz que está elaborado por Huerta de Albalá. Taberner es un vino maduro que combina perfectamente la fruta y las especias aportadas tanto por la uva como por la madera. Un vino color granate picota.Aromas de fruta en compota, ciruela, tostados, torrefactos, nobles aldehídos y balsámicos. Sabroso, equilibrado, noble y madura tonicidad, con esqueleto, buena acidez que aporta frescura. Paso láctico y cremoso.

MOSCATEL ANDRADE (Condado de Huelva)

Disfruta de su aroma evocador del Moscatel Andrade, con una uva moscatel pasificada que recuerda su larga evolución en madera, llamada Zalema Pasas. Vino de Naranja, elaborado con la variedad Moscatel de Alejandría, en recogida en vendimia tardía, sólo los años donde la calidad del fruto ha sido excelente. Vino generoso, emblema de la D. O. Condado de Huelva, moscatel envejecido en botas de roble y macerado con cáscaras de naranjas seleccionadas.

GAUDIUM RESERVA (Rioja)

Guadium Reserva es un vino eleborado de 18 a 20 meses de crianza en barricas de roble francés nuevas. Lenta fermentación alcohólica de 10 a 12 días con grano entero en pequeños depósitos de acero inoxidable con levadura indígena, temperatura máxima de fermentación de 28º C. Maceración prolongada hasta 30 días. Fermentación malo-láctica en barrica nueva de roble francés hendido, tostado medio con batonage 2 veces/semana logrando plena harmonía fruta-roble. A los 3 meses, trasiega de los vinos a barrica para reposar 15 meses.

ARZUAGA CRIANZA (Ribera del Duero)

Arzuaga Crianza está elaborado con uvas de la variedad Tinto Fino, Cabernet Sauvignon y Merlot originarias de nuestra finca La Planta. Viñas de 20 años cultivadas de manera tradicional. La finca está situada alrededor de los 900 m. de altitud en suelos arcillo - calcáreos con la roca madre caliza a menos de un metro de la superficie.Rojo picota con ribetes violáceos, con un bonito brillo. Aromas de vino consistente, muy complejos, lleno de matices frutales aderezados con notas de torrefactos. Es un vino en continua evolución, vivo y fresco. Equilibrado y denso llena la boca con multitud de sensaciones frutales y cremosas. Es sabroso y elegante, perfecto para maridar con multitud de platos. Es un vino que no deja indiferente por las buenas sensaciones que aporta. Crianza de