• Novedad

SENTIDO (Ribera del Duero)

13,39 €
Impuestos incluidos
Sentido es un vino elaborado con 100 % Tempranillo, con un característico sabor elegante gracias a las Bodegas Conde. Uva procedente de pagos de entre 50 y 60 años situados en La Horra. Control de los trabajos en la viña durante todo el año y producción limitada de 3.500 kg por hectárea. Crianza 10 meses en barrica de roble americano al 30% y francés al 70%.
Cantidad
Últimas unidades en stock

Por qué comprar en Donde los Vinos

  • Compra seguro con nuestro cifrado de datos SSL 2048bits Compra seguro con nuestro cifrado de datos SSL 2048bits
  • Envío rápidos y seguros a través de agencia de transporte Envío rápidos y seguros a través de agencia de transporte
  • Devolución garantizada si hay algún defecto en tu pedido Devolución garantizada si hay algún defecto en tu pedido

Sentido

Sentido es un vino elaborado con 100 % Tempranillo, con un característico sabor elegante gracias a las Bodegas Conde. Uva procedente de pagos de entre 50 y 60 años situados en La Horra. Control de los trabajos en la viña durante todo el año y producción limitada de 3.500 kg por hectárea. Crianza 10 meses en barrica de roble americano al 30% y francés al 70%. Se trata de un vino alta expresión de color rojo intenso rojo picota. En nariz se presenta con aromática vía nasal donde destacamos notas de fruta negra compotada, hojarasca, especiados (clavo y pimienta negra), bombón inglés y minerales. Se presenta una nariz sugerente. Equilibrado, con taninos maduros, estructurado y muy frutal, aparecen notas de fruta negra madura, hoja de puro, mentoles, bosque umbrío y grafito. Persistente final donde quedan recuerdos de chocolate amargo. Gracuación alcohólica: 14 % vol. Temperatura de servicio: 16-17º C. Maridaje: Carne asada, carnes rojas y quesos curados o semicurados. Más información sobre Sentido Si tiene alguna duda de cómo comprar vino tinto Sentido póngase en contacto con el personal de atención al cliente.

879
1 Artículo

Ficha técnica

Denominación de Origen
Ribera del Duero
Bodega
Neo S.L.
Procedencia
La horra

16 otros productos en la misma categoría:

LEGARIS ROBLE (Ribera del Duero)

Legaris Roble es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado por la bodega Legaris. La bodega cuenta con 100ha de viñedo que se extienden a través de dos municipios: Curiel de Duero y San Martín de Rubiales (Burgos). Está 100 % elaborado a partir de la variedad Tinto Fino. La uva procede de viñedos propios plantados sobre suelos franco-arenosos, aluviales y carcajosos. Para su elaboración, después de un suave despalillado de la uva, se trasladó a los depósitos, donde realizó una maceración prefermentativa a baja temperatura. Posteriormente el mosto fermentó a una temperatura controlada de 24ºC con la intención de conservar sus aromas varietales. El total el proceso

CORCOVO 100% SYRAH (Valdepeñas)

Es un vino alta expresión de la variedad Syrah en la que se muestra la explosividad frutal de esta uva.Vino tinto de intenso color picota, con aromas de frutos rojos, un paso de boca estructurado y sabroso, buena complejidad con un final largo y armonioso. Especialmente indicado para la comida mediterránea. Su temperatura idónea de servicio se encuentra entre 12 ºC y 14 ºC.

TELÚRICO (V. T. de Castilla y León)

Telúrico es un vino tinto elaborado a partir de uva Syrah (70%) y Tempranillo (30%) en Navahondilla (Ávila). Elaborado en la Bodega Finca Fuentegalana, ubicada en Navahondilla (Ávila), su origen se remont a 1942. En la actualidad cuentan con 23 hectáreas de viñedo propio en espaldera y con riego por goteo. Debido al microclima de la zona, las uvas Syrah y Merlot son las que mejor se han adecuado debido a su corto ciclo de maduración.

MATARROMERA EDICIÓN LIMITADA (Rueda)

La elaboración de vinos como Matarromera Edición Limitada 25 Aniversario requiere de una conjunción de factores de excelencia, como la procedencia del viñedo, distinguiendo los mejores racimos de verdejo de un pago situado en Villalba de Adaja; o el tipo de elaboración especial, con una crianza en maderas elegantes. Éstos son algunos de los factores que hacen tan especial este capricho de Carlos Moro.

VERMUT LA PEPA

El vermut además de ser una bebida tradicional, es un aperitivo ideal ya que una de sus características principales es que sacia la sed, a la vez que estimula el apetito. Vermut La Pepa tiene un proceso de elaboración diferente: tras seleccionar los mejores vinos viejos con el fin de obtener la redondez necesaria que requiere este tipo de bebida, sigue el método tradicional utilizado desde hace más de 75 años, macerando ajenjo, genciana y otras hierbas que le otorgan su característica frescura y esencia, entre amargo y dulce. Recreando una aroma intenso y recuerdos anisados, a orégano, regaliz, canela y vainilla, derrochan autenticidad. Vermut La Pepa es de color Caoba, con destellos cobrizos. En nariz, es intenso y fragante, destacando las notas herbáceas a artemisa, mej

TERRAS GAUDAS ETIQUETA NEGRA (Rias Baixas)

Es un vino elaborado a partir del legendario albariño y las autóctonas loureiro y caiño blanco, con fruta de las mejores viñas del valle. Terras Gaudas Etiqueta Negra se elabora en las Rias Baixas después de la maceración y desfangado del mosto, este fermenta en barricas nuevas de roble francés y americano siguiendo con el proceso de crianza sobre lías durante cuatro meses.

PREDICADOR (Rioja)

El vino Predicador está elaborado a partir de la variedad Tempranillo y una pizca de la variedad Garnacha. Las uvas provienen de viñedos de entre 20 y 35 años, de 12 parcelas distintas. Los viñedos se trabajan de manera ecológica y sostenible, se emplea materia orgánica para el abono de la tierra, y el tratamiento de la vid se realiza sólo cuando es imprescindible y con productos no residuales. La vendimia se realiza de forma totalmente manual en pequeñas cajas de 14 kg. Una vez recogida la uva se transporta a bodega en un plazo máximo de media hora para evitar oxidaciones. Para la elaboración de Predicador, tras un cuidadoso despalillado, la uva fermenta en depósitos tronco-cónicos y de acero inoxidable a una temperatura de 19-24º C durante 7-10 días. Por último, después

LÁGRIMAS DE MARÍA MADURADO (Rioja)

Vino de color rojo violáceo propio de su juventud, con intensos aromas de cerezas maduras y vainilla. Lágrimas de María madurado muestra en boca un cuerpo medio y un conjunto de sensaciones a fruta roja y especies, gracias a su paso por barrica, presenta unos taninos dulces y un suave final. Las «lágrimas» de estos vinos son su huella en la copa y su recuerdo en nuestro paladar. Son vinos monovarietales elaborados con las variedades clásicas de Rioja: Viura y Tempranillo. En ellos los aromas y sabores frutales son protagonistas.

TOROS DE GUISANDO (V. T. Castilla y León)

Este vino ha sido elaborado con uvas de la variedad Cabernet sauvignon, procedentes de la Finca Fuentegalana. Toros de Guisando se elabora con la última variedad vendimiada, el 22 de octubre. Es un vino complejo, profundo en nariz y potente en boca, cualidades que no son obstácul. Este vino ha sido elaborado con uvas de la variedad Cabernet Sauvignon, procedentes de la Finca Fuentegalana. Es un vino complejo, profundo en nariz y potente en boca, cualidades que no son obstáculo para que transmita sensación de elegante frescura, con un paso en boca expresivo y de notable finura.

LA CASA DE MONROY PETIT (Madrid)

La Casa de Petit Monroy es producido en Madrid con DO Vinos de Madrid. Elaborado con las mejores uvas Garnacha, Tempranillo. La fermentaciones alcohólica y maloláctica de se realiza bajo condiciones controladas, durante un tiempo de encubado largo. Es un vino cuya estructura y frescor evolucionará muy bien ganando en suavidad y complejidad. Las lluvias y el inicio fresco del otoño antes de la vendimia permitieron a las cepas recuperarse de un cálido verano y alcanzar una óptima maduración de pieles y pepitas. Así, La Casa de Petit Monroy, se nos muestra fresco, equilibrado, amplio, con una buena estructura y nervio en boca. Un vino fácil de entender y, sobre todo, de disfrutar.

ALCEÑO ORGANIC (Jumilla)

Es un vino natural, procede del coupage de Monastrell, Syrah y Garnacha de parcelas cultivadas bajo la certificación de agricultura ecológica, se realiza una elaboración para mantener las cualidades de la uva con el menor aporte de SO2. Alceño Organic permanece durante 3-4 meses en barricas de roble francés y americano para que su vida sea más prolongada.
Vino de capa media-alta, aromas de fruta negra y roja madura con toques torrefactos y especiados, en boca es profundo y suave.

GRAN COLEGIATA LÁGRIMA (Toro)

Se trata de un vino roble, con cuatro meses de crianza en barricas nuevas de roble francés y americano. Gran Colegiata Lágrima es un vino moderno, elaborado a partir de uva Tinta de Toro, este vino procede del «Vino de Lágrima», que se obtiene después de una cuidada maceración, sin ejercer presión mecánica sobre las uvas. Ideal para acompañar unas tapas, pastas, quesos o carnes rojas.

CEPA 21 EMILIO MORO (Ribera del Duero)

Cepa 21 Emilio Moro es un vino de color rojo picota con ribete violeta en capa fina y fondo muy cubierto. Intenso y complejo con marcadas notas de fruta negra confitada. La madera se integra con la fruta formando un color intenso, armonioso y muy elegante. Paso por boca amplio, opulento y muy estructurado, con un tanino goloso y redondeado. Postgusto cálido y persistente. Un vino con raíces ancladas en la tradición vitivinícola de la Ribera del Duero, pero con vocación innovadora. Cepa 21 es el vino elegido por la tercera generación de la familia Moro para representar su pasión por elaborar un vino en un enclave ideal. 18 meses en depósito.