• Novedad

MONTE ODINA ROBLE (Somontano)

6,56 €
Impuestos incluidos
Monte Odina Roble está elaborado, principalmente, con Cabernet Sauvignon, un 80% del vino; y para poder aportarle otros matices, sabores y aromas, este vino lleva también un 15% de Syrah y un 5% de Garnacha. Este nuevo Roble es muy distinto al Roble 2015, que estaba compuesto por un 39% de Cabernet Sauvignon, 37% Tempranillo, 18% Garnacha y 6% Syrah.
Cantidad

Por qué comprar en Donde los Vinos

  • Compra seguro con nuestro cifrado de datos SSL 2048bits Compra seguro con nuestro cifrado de datos SSL 2048bits
  • Envío rápidos y seguros a través de agencia de transporte Envío rápidos y seguros a través de agencia de transporte
  • Devolución garantizada si hay algún defecto en tu pedido Devolución garantizada si hay algún defecto en tu pedido

Monte Odina Roble

Monte Odina Roble está elaborado, principalmente, con Cabernet Sauvignon, un 80% del vino; y para poder aportarle otros matices, sabores y aromas, este vino lleva también un 15% de Syrah y un 5% de Garnacha. Este nuevo Roble es muy distinto al Roble 2015, que estaba compuesto por un 39% de Cabernet Sauvignon, 37% Tempranillo, 18% Garnacha y 6% Syrah. Cuando hablamos de un vino Roble, no se trata de un vino de mesa cualquiera; mucha gente se piensa que es un vino joven, y la verdad es que no tienen nada que ver uno con otro. Nuestro vino Roble es un vino que ha sido fermentado, sangrado y prensado, al igual que un vino joven, pero que a diferencia del joven después de todos estos procesos de elaboración, pasa tres meses en barricas de roble francés (fondo) y roble americano (duelas), el cual le aporta unos intensos aromas a frutos negros maduros. Este vino Roble, es perfecto para maridarlo con carnes a la brasa, pastas, arroces, quesos semicurados, rissotos… Para poder saborear perfectamente su sabor es muy importante beberlo a la temperatura adecuada que es entre 16ºC y 18ºC. Tenemos muchas ganas de poder ofrecéroslo, pero el motivo por el que todavía no sale al mercado hasta el segundo trimestre del año es que aún no esta preparado ya que para terminar su proceso de elaboración y salga al mercado con la máxima calidad, es necesario que haga durante un tiempo reposo en la botella. Más información sobre Monte Odina Roble Si tiene alguna duda de cómo comprar Monte Odina Roble póngase en contacto con el personal de atención al cliente.

2470
105 Artículos

Ficha técnica

Denominación de Origen
Somontano
Bodega
Monte Odina
Procedencia

16 otros productos en la misma categoría:

ABRACADABRA (Toro)

Abracadabra, y la botella atrapó toda la esencia del vino. La Magia de la uva Tinta de Toro y la sabiduría de siglos elaborando vino logra el conjuro perfecto. Abracadabra, y el secreto en la copa, un vino de verdad, con el carácter del Duero, expresión equilibrada, franqueza en su aroma, amplio sabor y un brillo único en su color rojo.

LEGARIS CRIANZA (Ribera del Duero)

El vino tinto Legaris Crianza está elaborado en las viñas de la bodega con una extensión de 93,5 hectáreas a lo largo de Curiel de Duero y Martín rubiales. La característica especial de este vino procede del viñedo y de sus modernas técnicas de viticultura que ayudan al excelente cuidado de la uva evitando tratamientos innecesarios. El tiempo de crianza es de 12 meses en barrica de roble francés y americano, una vez sacado se realiza el coupage en depósito y finalmente se produce una suave filtración antes de embotellar. Es recomendable la oxigenación de este vino aproximadamente una hora antes de ser servido a una temperatura entre 15º y 16º. Este vino tendrá un excelente envejecimiento en botella durante los próximos 5 años.

MARQUÉS DE CORNATEL MENCÍA (Bierzo)

Marqués de Cornatel Mencía está elaborado con ligera estancia en barrica de roble. Unos y otros con genuinos aromas y sabores varietales, muy persistentes y redondos en su final de boca, siempre bajo control de la D.O. Bierzo. Marqués de Cornatel no es un título. Es un vino rebosante de nobleza berciana, que en el año 2002 ha sido distinguido, en la variedad mencía, con el galardón internacional Bacchus de Bronce. Color rojo cereza medio con ribetes ligeramente teja. Aromas primarios y secundarios de crianza, bastante complejos: cereza, vainilla, frutos secos. En boca es un vino equilibrado, carnoso, con una punta de astringencia debida a la madera. Redondo, llena la boca con su equilibrio entre la acidez el alcohol y el tanino. Posgusto largo y persistente a vainilla y ce

VIÑA MAYOR ROBLE (Ribera del Duero)

Tinto joven, Ribera del Duero, con un leve paso por barrica de solamente tres meses, se muestra óptimo para ser disfrutado con aperitivos o solo. Viña Mayor Roble es un vino para el día a día que nos entrega una nariz de intensos aromas de frutos rojos y negros, así como especiados y ahumados. En boca es fresco, largo y con buen volumen. La elaboración está liderada por Almudena Alberca, quien forma parte de la actual generación de enólogos españoles con visión internacional, y primera mujer en España en conseguir el prestigioso reconocimiento Master of Wine.

BERONIA CRIANZA (Rioja)

Beronia Crianza se elabora con una lenta fermetación a temperatura controlada con remontados periódicos que potencian la extracción de color y aromas. Tras la fermentación el vino reposa 12 meses en depósitos y otros 12 meses más en barricas mixtas con duelas de roble americano y fondo de roble frances. Por último, antes de salir al mercado Beronia Crianza reposa en botella durante tres meses más para acabar de afinarse.

MUSEUM REAL (Cigales)

La fermentación del Museum Real tiene lugar en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 29ºC durante 10 días. Una vez finalizada la fermentación, macera durante 30-35 días, para obtener la máxima extracción. Museum Real Reserva realiza una crianza en barrica nueva de roble francés de 24 meses durante la que se aplican hasta 5 trasiegos al año. Una vez embotellado, sin filtrar, reposa un mínimo de 12 meses antes de salir al mercado.

LUSTAU DON NUÑO OLO/SEC (Jerez)

Lustau Don Nuño Olo/Sec está envejecido en botas de roble americano en el húmedo y salado ambiente de Sanlúcar de Barrameda, pueblo costero situado en el estuario del río Guadalquivir. Color pajizo pálido, con un toque de brisa marina en su aroma. Elaborado con la variedad Palomino.

BIFTU ROBLE BOBAL (Requena)

Es un vino procedente de viñedos de Bobal de la denominación de Origen Utiel-Requena. En Biftu Roble Bobal sobresale la elegancia y fruta roja fresca propia de esta variedad. Plantación en espaldera en suelo arcilloso-calizo con grava en el subsuelo. Poda en cordón doble y expurgue de verano para eliminación de futuros racimos. Este vino es el fruto del ensamblaje de distintas vinificaciones, permaneciendo en barrica nueva y de segundo año durante un periodo aproximado de 5 meses para favorecer la fermentación maloláctica y aportarle un mínimo de aroma a roble, resaltando su fruta ruja característica de la variedad Bobal.

TERRAZGO (Arribes del Duero)

Terrazgo es un vino tinto elaborado con las variedades autóctonas Juan García, Rufete y Bruñal, obtenidas de cepas de más de 90 años de edad, criadas sobre bancales de pizarra. Ha tenido un envejecimiento durante 13 meses en barrica de roble francés, americano y húngaro. Es un Vino complejo, gracias, además, al empleo de distintos tipos de barricas, al minucioso trabajo que desempeñan sus especialistas tanto a nivel de viticultura como de enología, al viñedo, al terruño, al clima, a la orografía, etc.

E. MENDOZA PINOT NOIR (Alicante)

Enrique Mendoza Pinot Noir es un vino tinto vendimiado la 2ª quincena de septiembre. Se recolectó la uva y se despalilló suavemente, para que en pequeños depósitos de acero inoxidable fermentara a 25ºC con el máximo de grano entero. El vino tuvo una maceración postfermentativa de 7 días.Crianza en barricas nuevas de primer año de roble francés allier durante 10 meses.