• Novedad

Queso Afuega'l Pitu Atroncau Blanco Rebollín

6,48 €
Impuestos incluidos

Queso Afuega'l Pitu Atroncau Blanco Rebollin, está elaborado exclusivamente con leche de vaca pasteurizada a través de un proceso natural de coagulación láctica. Es un queso de corteza natural; el color blanco con tendencia a amarillento y la consistencia de éste, dependen del tiempo de maduración. El nombre Atroncau proviene del bable y describe la forma cónica en la que se presenta el queso. El Queso Afuega'l Pitu Atroncau Blanco tiene Denominación de Origen Protegida (D.O.P) y se produce a partir de leche entera de vaca de los pueblos situados en las cuencas bajas del río Narcea y el río Nalón en Asturias. Para su elaboración se cuaja en un mo

Cantidad

 

Compra seguro con nuestro cifrado de datos SSL 2048bits

 

Envío rápidos y seguros a través de agencia de transporte

 

Devolución garantizada si hay algún defecto en tu pedido

Queso Afuega'l Pitu Atroncau Blanco Rebollin  

Queso Afuega'l Pitu Atroncau Blanco Rebollin, está elaborado exclusivamente con leche de vaca pasteurizada a través de un proceso natural de coagulación láctica. Es un queso de corteza natural; el color blanco con tendencia a amarillento y su consistencia depende del tiempo de maduración.

Ha recibido el Premio Cincho de Oro 2008- en la categoría de quesos frescos de coagulación acida. Los premios Cincho de Castilla y León son considerados los más importantes del panorama nacional.

El nombre Atroncau proviene del bable y describe la forma cónica en la que se presenta el queso. El Queso Afuega'l Pitu Atroncau Blanco tiene Denominación de Origen Protegida (D.O.P) y se produce a partir de leche entera de vaca de los pueblos situados en las cuencas bajas del río Narcea y el río Nalón en Asturias. Para su elaboración se cuaja en un molde a una temperatura de entre 20 y 25 grados, de 10 a 48 horas.

La pieza tiene un peso aproximado de 375gr.

Nota de Cata Queso Afuega'l Pitu Atroncau Blanco

Vista: Color blanco con tendencia amarillenta.

Nariz: Aroma suave, caracteristico y aumenta con la maduracion. 

Boca: Sabor ligeramente ácido, poco o nada salado, cremoso y bastante seco, resulta pastoso y astringente a su paso por la garganta.

 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Queso Afuega'l Pitu Atroncau Blanco Rebollin, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos-Gourmet y le asesorará sin compromiso. 

Rebollin

QUESO-AFUEGAL-PITU-ATRONCAU-BLAN
991 Artículos

Ficha técnica

Denominación
NO
Tipo de Uva
NO
Bodega.
Rebollin
Meses en Barrica
NO
Graduación
NO
País
España

16 otros productos en la misma categoría:

Champagne Ayala Rosé Majeur Sin Estuche

Champagne Ayala Rosé Majeur es la encarnación perfecta de la originalidad y delicadeza de los vinos de la casa. Hecho principalmente de Chardonnay, se elabora con la adición de una pequeña proporción de Pinot Noir del mejor crus de la Montagne de Reims. Una dosis baja le permite expresar el estilo de la casa, tanto femenino como generoso, con gran elegancia.

Vino Tinto Verán Magnum

El Vino Tinto Finca Biniagual Verán Magnum pertenece a las bodegas Biniagual y tiene una Denominación de Origen Binissalem - Mallorca. Está compuesto por uvas Manto Negro 55%, Syrah 25%, Cabernet Sauvignon 20%. Envejecido en barricas durante 15 meses en barricas de roble francés 80% y en barricas de roble americano 20%, de las cuales un 40% son barricas nuevas y el resto de segundo año.

Vino Tinto Quod Superius

Este Vino Tinto Quod Superius está elaborado con uvas de variedad : Bobal, Cabernet, Merlot y Shiraz. El proceso de vinificación tiene ciertas propias características como la selección de las mejores uvas en cepas propias de baja producción.

Vino Rosado Memòries de Biniagual Rosat

El Vino Rosado Memòries Biniagual Rosat, de la bodega Biniagual, tiene Denominación de Origen Binissalem (Mallorca). Se vendimia en pequeñas cajas de 10 a 12 kg. La uva se selecciona manualmente y se realiza una maceración en frío en atmósfera carbónica. Posteriormente se realiza un prensado suave con protección carbónica a baja temperatura antes de ser fermentado a una temperatura controlada, criado sobre sus lías durante unos 4 meses, para su posterior estabilización.