• Novedad

Vino Tinto Majuelos de Callejo 75cl

28,80 €
Impuestos incluidos

VINO TINTO MAJUELOS DE CALLEJO 75cl 

El vino tinto Majuelos de Callejo pertenece a los Viñedos propiedad de la familia Callejo. 100%

Tempranillo con suelos arcilloso-calcáreos con canto rodado, muy ligeros y pertenece a la D.O. Ribera del Duero. 

Cantidad

 

Compra seguro con nuestro cifrado de datos SSL 2048bits

 

Envío rápidos y seguros a través de agencia de transporte

 

Devolución garantizada si hay algún defecto en tu pedido

VINO TINTO MAJUELOS DE CALLEJO 75cl

El vino tinto Majuelos de Callejo pertenece a los Viñedos propiedad de la familia Callejo. 100% Tempranillo con suelos arcilloso-calcáreos con canto rodado, muy ligeros y pertenece a la D.O. Ribera del Duero. 

Climatológicamente la añada 2011 se caracteriza por un invierno riguroso, como es habitual en su zona, de meses fríos y escasos de pluviometría (enero, febrero y marzo). En abril aumentan las temperaturas y las precipitaciones, favoreciendo la brotación a primeros de mayo. El ciclo del viñedo trascurre con normalidad y los estados fenólicos se aproximan a las fechas habituales. El verano es seco y caluroso, sobre todo los meses de julio y agosto. Escasas precipitaciones en agosto y septiembre que ayudan a la maduración de los taninos de la uva. Las noches frías de septiembre unido a días templados, favorecen una maduración óptima de la uva. La vendimia se generaliza el 5 de octubre. Esta añada es considerada por el C.R.D.O. Ribera del Duero como Excelente.

La uva procede de varias parcelas seleccionadas para obtener una maduración ideal para elaborar este vino. La fermentación, con levaduras autóctonas, comienza a baja temperatura para finalizar a 30ºC. Se prolonga la maceración con los hollejos de la uva durante 15 días más. Se descuba a barricas de roble francés nuevas y de 1 año para realizar la fermentación maloláctica. La crianza se prolonga en las mismas barricas durante 18 meses con trasiegos para eliminar las lías.

El Vino Tinto Callejo tiene 14.5% grados de alcohol.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino tinto Majuelos de Callejo, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

Felix Callejo

VT-MAJUELOS-DE-CALLEJO-75CL
996 Artículos

Ficha técnica

Denominación
D.O. Ribera del Duero
Tipo de Uva
Tempranillo
Bodega.
Felix Callejo
Meses en Barrica
18 meses
Graduación
14.5
País
España

16 otros productos en la misma categoría:

Vino Tinto Sonsierra Selección Joven

El Vino Tinto Sonsierra Selección Joven,  pertenece a la bodega Sonsierra de La Rioja, tiene una Denominación de Origen de La Rioja, está compuesto por uvas Tempranillo 100%. Vendimiados a mano y situados en la comarca de la Sonsierra, en pleno corazón de la Rioja Alta.

Vino Rosado 6cepas6

El Vino Rosado "6cepas6" pertenece a las bodegas Perica y tiene una denominación de origen Rioja. Está elaborado a partir de tres variedades de uva: Garnacha (60%), Tempranillo (30%) y Viura (10%). 

Pack Ginebra Full Moon

Pack Ginebra Full Moon: incluye lampara + ginebra - La gInebra Alkkemist se destila en función de la influencia de la luna cuando más grande es ella, 12 veces al año, una estricta metodología para producir una ginebra de calidad Ultra Premium. ALKKEMIST Gin nace sobre un alcohol de grano 3 veces destilado.

Queso Como una Cabra Rebollín

El Queso Como una Cabra de rebollín está elaborado con leche de cabra de pastos Asturianos. Es un queso semicurado de cabra elaborado por coagulación enzimática. Queso Como una cabra de rebollín es de textura suave y cremosa, compacto al corte. Sin ningún recubrimiento o aditivo adicional.Es recomendable abrir el envase 2 horas antes de consumir el producto. Ingredientes: Leche de cabra 100% , fermentos aromáticos, cloruro cálcico, cuajo y sal. Peso aproximado: 500 gr. 

Vino Tinto Quadis Joven

Vino Tinto Quadis Joven

Este vino pertenece a los viñedos y bodegas Barbadillo y tiene una Indicación Geográfica Protegida Vinos de Tierra de Cádiz. Está compuesto por uvas Tempranillo, Syrah, Tintilla de Rota y Merlot.