• Nuevo

Vino Tinto Bro Valero Petit Verdot

7,80 €
Impuestos incluidos

Vino Tinto Bro Valero Petit Verdot 

El Vino Tinto Petit Verdot es un vino tinto que pertenece a la Bodegas y Viñedos BROVALERO. Tiene Denominación d'Origen La Mancha y está compuesto por uvas de variedad Petit Verdot (100%).

Cantidad
Últimas unidades en stock

Vino Tinto Bro Valero Petit Verdot 

El Vino Tinto Petit Verdot es un vino tinto que pertenece a la Bodegas y Viñedos BROVALERO. Tiene Denominación d'Origen La Mancha y está compuesto por uvas de variedad Petit Verdot (100%).

Elaboración: El viñedo está situado a 710 metros de altitud, con inviernos fríos y veranos secos y calurosos, lo que unido a un suelo arenoso provoque una fuerte osciliación de temperaturas día-noche durante la vendimia, consiguiendo que la maduración de las uvas sea óptima. La vendimia con máquina se hace con vendimiadora propia, lo que hace que podamos hacerla en el momento adecuado de maduración, y durante la noche con temperaturas más bajas. Toda la uva vendimiada se pasa por la mesa de selección y posteriormente se encuba en depósitos de pequeña capacidad para la fermentación. Se realizan remontados diarios y dos delestages durante la fermentación para una extracción mayor de color y aromas. Una vez finalizada la fermentación alcohólica, se sangra sin prensar para poder tener la pureza varietal del tempranillo.

Época de vendimia: Tercera semana de Septiembre

Tipo de vendimia: Con máquina propia

Maceración: 1 día

Periodo fermentación: 8 días

Tiempo en Barrica: 6 meses

Tipo de roble %: 50% Americano y 50% Francés

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el amigo invisible Vino Tinto Petit Verdot    póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.


VT-BRO-VALERO-PETIT-VERDOT
1 Artículo

Ficha técnica

Denominación
D.O. La Mancha
Tipo de Uva
Petit Verdot
Bodega.
Bodegas y viñedos Bro Valero
Meses en Barrica
NO
Graduación
14
País
España

Referencias específicas

16 otros productos en la misma categoría:

Vino Blanco Vitarán Cepas Viejas

Vitarán Blanco Cepas Viejas es un vino blanco elaborado con uvas de las variedades Viura y Malvasía procedentes de las centenarias vides Finca Vitarán, vendimiadas manualmente en cajas de pequeña capacidad. La maceración prefermentativa se produce en frío a una temperatura controlada de 6 a 8º C. Fermentación alcohólica en barricas nuevas de roble húngaro. Crianza en barrica sobre sus lías finas de entre 4 y 6 meses.

De Denominación de Origen Rioja.

 

Vino Blanco Toni Arráez Verdil

El Vino Blanco Toni Arráez Verdil con Denominación de Origen: D.O. Valencia tiene las  Variedades de uva. 80% Verdil, 20% Moscatel, Malvasía y otras. Proviene de la Bodega Antonio Arráez, y tiene una  Graduación alcohólica del : 13% VOL.

Las uvas proceden de viñedos de más de 30 años de edad,. El tipo de suelo es calcáreo y pobre en materia orgánica, lo cual le aporta una mayor concentración y complejidad a los vinos. 

Vino Godelia Selección Blanco

El Vino Godelia Selección Blanco elaborado por la Bodega Godelia en la zona del Bierzo con D.O. Bierzo. Se ha elaborado con uva Mencía procedente de cepas de más de 80 años de edad. El 100 % del vino envejece en barricas nuevas de roble francés durante ocho meses. Tiene una graduación alcohólica de 14% vol.

 

Vino Blanco Alyssum Blanc

Vino Blanco Alyssum Blanc

El Vino Blanco Alyssum Blanc con D.O. Penedès de las Bodegas Castelo de Pedregosa está elaborado a partir de las variedades de uva: Gewürztraminer, Moscatell de gra petit y Sauvignon Blanc. ¡Toda una delicia!

Vino Blanco Belmonte Verdejo

El Vino Blanco Verdejo Belmonte Bodegas transmite un arte basado en el equilibrio perfecto entre valor y estética. Hemos querido rendirle tributo y, para ello, hemos elaborado un vino de altura.Un vino distinto, como él, redondo y equilibrado.

Vino Blanco EKAM ESSENCIA

El Vino Blanco Ekam Essencia, de las bodegas Castell d´Encús es de vendimia manual en pequeñas cajas de 10 kg. La vinificación se produce en tinas de 6 hl a baja temperatura.  Ekam Essència realiza una crianza de 36 meses en botella antes de salir al mercado. 

Comentarios (0)