• Nuevo

Licor Tía María

20,04 €
Impuestos incluidos

Tía María es un licor originario de Jamaica, la combinación del aguardiente de caña Jamaicano, café Blue Montain, vainilla Bourbon y azucar, hacen de Tía María un licor complejo y equilibrado. En Jamaica los licores a base de caña son una especialidad típica.

Cantidad

LICOR TÍA MARÍA


Tía María es un licor originario de Jamaica la combinación del aguardiente de caña Jamaicano, café Blue Montain, vainilla Bourbon y azúcar, hacen de Tía María un licor complejo y equilibrado. En Jamaica los licores a base de caña son una especialidad típica.


La historia de este licor se remonta al principio del S.XVII, la leyenda cuenta que una joven noble española con residencia en Jamaica fue obligada a escapar de su propiedad por culpa de un conflicto. Esta aristócrata fue acompañada por una criada llevando consigo un joyero de la familia que contenía unas perlas negras y la receta de un licor. En honor esta sirvienta bautizó con su nombre a este licor.


Más allá del mito se cree que la bebida fue elaborada por el doctor Kenneth Leigh Evas en Jamaica durante el año 1950 y en los años 80 se vuelve muy popular gracias a las campañas publicitarias intenacionales con la imagen del modelo Iman.


Es perfecto para tomar sólo, con café o puede ser utilizado para elaborar multitud de cócteles como el Tía María Frappé o el clásico Expresso Martini.


Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Licor Tia Maria, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

VARMA

LICOR-TIA-MARIA
1000 Artículos

Ficha técnica

Denominación
NO
Tipo de Uva
NO
Bodega.
VARMA
Meses en Barrica
NO
Graduación
20
País
Jamaica

Referencias específicas

16 otros productos en la misma categoría:

  • Nuevo
  • Fuera de stock
12,60 €

Licor de Chocolate y Cereza Alambique de Santa Marta

El Licor de Chocolate y Cereza Alambique de Santa Marta está elaborado de forma artesanal, con selectos alcoholes y un aroma a chocolate y cerezas. Se presenta en vista con un color marrón chocolate, en nariz se presenta un aroma a chocolate y a cerezas, mientras que en  boca se presenta con un sabor a intenso chocolate dejando al final un ligero toque a cereza.

 

Licor Marie Brizard Triple Seco

El Licor Marie Brizard Triple Seco es un sutil equilibrio de cortezas de naranjas amargas de Haití y de naranjas dulces del Sur de España con la adición de plantas aromáticas que aportan un toque característico. Estos ingredientes se destilan cuidadosamente para la elaboración final de este Licor que es muy utilizado en los cócteles. Está producido por Marie Brizard, en Francia.

Licor Marie Brizard Fresa

El Licor Marie Brizard Fresa se elabora con fresas cuidadosamente seleccionadas, mezcladas con zumo concentrado, tanto de fresas como de otras frutas rojas, para acentuar su sabor. El resultado es un licor de alta calidad de color muy vivo y delicioso al paladar. Está producido por Marie Brizard, en Francia.

Licor Cointreau

El licor Cointreau es el resultado de una mezcla de naranjas dulces y amargas destiladas con métodos tradicionales , agua, azúcar y alcohol. Fué creado en el año 1875 por Edouard Cointreau en Angers, Francia. 

Licor de hierbas Alambique de Santa Marta

Licor de Hierbas Alambique de Santa Marta.

El Licor de Hierbas Alambique de Santa Marta es un producto elaborado de forma totalmente artesanal por lo que no contiene ningún tipo de saborizantes o espesantes. Se elabora mediante la maceración de diferentes tipos de hierbas en Aguardiente de Orujo durante al menos 3 meses. No contiene gluten.

Licor de Crema Alambique de Santa Marta

Licor de Crema Alambique de Santa Marta.

El Licor de Crema Alambique de Santa Marta no contiene ni saborizantes ni espesantes, ya que se trata de un producto elaborado de forma artesanal. Este licor está elaborado con derivados lácteos como  la nata, alcoholes selectos además de un toque de vainilla en rama. No contiene gluten.

Orujo Blanco Mar de Frades

El Orujo Original Mar de Frades es el producto más diferenciado de la gama. Licor de hierbas y frutas que se produce siguiendo una fórmula única y que da como resultado un producto sin competencia en el mercado. Hablamos de un aguardiente de bagazo macerado con hierbas y frutas, entre las que destaca la ciruela de la variedad Mirabel, oriunda de Galicia, que le aportan un aroma y sabor único y peculiar, distinto a todo lo existente en el mercado, obedeciendo así a una antigua fórmula artesanal.

Licor de Mandarina Alambique de Santa Marta

El Licor de Manadarina Alambique de Santa Marta es elaborado mediante la maceración de mandarinas de Levante durante un mínimo de 3 meses. Se presenta en vista con un color naranja cristalino, en nariz se aprecia un afrutado aroma a mandarina, mientras que en  boca se presenta  con  un intenso sabor a mandarina.

Comentarios (0)