• Nuevo

Licor Tía María

20,04 €
Impuestos incluidos

Tía María es un licor originario de Jamaica, la combinación del aguardiente de caña Jamaicano, café Blue Montain, vainilla Bourbon y azucar, hacen de Tía María un licor complejo y equilibrado. En Jamaica los licores a base de caña son una especialidad típica.

Cantidad

LICOR TÍA MARÍA


Tía María es un licor originario de Jamaica la combinación del aguardiente de caña Jamaicano, café Blue Montain, vainilla Bourbon y azúcar, hacen de Tía María un licor complejo y equilibrado. En Jamaica los licores a base de caña son una especialidad típica.


La historia de este licor se remonta al principio del S.XVII, la leyenda cuenta que una joven noble española con residencia en Jamaica fue obligada a escapar de su propiedad por culpa de un conflicto. Esta aristócrata fue acompañada por una criada llevando consigo un joyero de la familia que contenía unas perlas negras y la receta de un licor. En honor esta sirvienta bautizó con su nombre a este licor.


Más allá del mito se cree que la bebida fue elaborada por el doctor Kenneth Leigh Evas en Jamaica durante el año 1950 y en los años 80 se vuelve muy popular gracias a las campañas publicitarias intenacionales con la imagen del modelo Iman.


Es perfecto para tomar sólo, con café o puede ser utilizado para elaborar multitud de cócteles como el Tía María Frappé o el clásico Expresso Martini.


Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Licor Tia Maria, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

VARMA

LICOR-TIA-MARIA
1000 Artículos

Ficha técnica

Denominación
NO
Tipo de Uva
NO
Bodega.
VARMA
Meses en Barrica
NO
Graduación
20
País
Jamaica

Referencias específicas

16 otros productos en la misma categoría:

Licor Grappa Libarna

Licor Grappa Libarna es el nombre con el que se conoce en Italia, al aguardiente de orujo obtenido por destilación de orujos de uva, es decir las partes sólidas de la vendimia que no tienen aprovechamiento en la previa elaboración del vino.

Anís Ricard 1000ml

Anís Ricard.

Anís Ricard es un pastis originario de Francia con 45º de graduación alcohólica, es un anisado a base de anís, regaliz y hierbas de Provenza creado por Paul Ricard en 1932. Hoy en día, la marca Ricard es líder de los anisados.

Ponche Soto 1L

El Ponche Soto 1L está elaborado de forma artesanal, al estilo jerezano, a base de Brandy de Jerez y Vino Pedro Ximénez, envejecidos bajo el tradicional sistema de Solera y Criaderas, que lo convierten en un producto único. Está producido por Vinícola Soto, en España.

Licor Frangelico

LICOR FRANGELICO

El licor Frangelico es un licor de avellana hecho en Italia. Las avellanas Tonda Gentile son conocidas por ser más grandes, gruesas y uniformes, con una cáscara que se quita con facilidad, perfectas para tostar sin un sabor amargo. Su sabor dulce es la razón de que sean tan buscadas para dulces famosos y cremas de chocolate gianduia populares en todo el mundo.

 

 

Anís Chinchón Dulce

Anís que procede 100% de la destilación en alambiques del grano de anís verde o matalahúga. Este producto está acogido a la Denominación Geográfica Chinchón. Se elabora siguiendo el método tradicional de destilación de Chinchón y empleando exclusivamente ingredientes naturales, obteniendo un producto de muy alta calidad. Olor y sabor limpios, intensos y francos a anís destilado. Dulce y cálido al paladar. Graduación: 35%

Licor de Mandarina Alambique de Santa Marta

El Licor de Manadarina Alambique de Santa Marta es elaborado mediante la maceración de mandarinas de Levante durante un mínimo de 3 meses. Se presenta en vista con un color naranja cristalino, en nariz se aprecia un afrutado aroma a mandarina, mientras que en  boca se presenta  con  un intenso sabor a mandarina.

Comentarios (0)