• Nuevo

Vino Generoso Fino en Rama Tío Pepe

17,94 €
Impuestos incluidos

Vino Fino en Rama Tío Pepe es un icono de la cultura popular española se encuentra elaborado con la variedad de uva 100% Palomino Fino, su D.O es Jerez. Es producido por las bodegas Gonzalez Byass, la crianza de este vino es de aproximadamente un años en botas de roble americano siguiendo el sistema tradicional de “Solera”. 

Este es un vino es poderoso, fresco y muy expresivo. Muy intenso en nariz, c

Cantidad

Vino Generoso Fino en Rama Tío Pepe 

El Vino Fino en Rama Tío Pepe es elaborado al 100% con la variedad de uva Palomino Fino, posee una D.O. Jerez. 

Vino Fino en Rama Tío Pepe es un fino sin clarificar ni filtrar, obtenido de la parte central de la bota durante la primavera, momento en que la levadura de flor está más activa.

La vendimia que se realiza en el “Marco de Jerez”, es de suma importancia para la elaboración del Vino Fino en Rama Tío Pepe, esta se realiza de forma manual,  la uva es transportada en cajas de 15 Kg para evitar que las uvas se rompan y  permanezcan intactas, impidiendo la fermentación antes de llegar a bodega.

La uva se prensa suavemente para obtener el "Mosto Yema" con el que se elaborará Vino Fino en Rama Tío Pepe.

Después de realizarse la fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, clasificación y fortificación del vino este ingresa en la“solera”, donde permanecerá aproximadamente un años en botas de roble americano antes de entrar a formar parte del sistema de "Criaderas y Solera" donde permanecerá al menos 5 años.

Bodegas González Byass se fundó en 1835, en la actualidad posen 1.844 hectáreas de viñedo repartidas por toda España y su producción de vinos satisface paladares nacionales e internacionales. 

Bodegas González Byass rescata del interior de sus bodegas los jereces, "infinitos en edad, pero finitos en vida".

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Fino en Rama Tío Pepe póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.

Gonzalez Byass

VINO-GENEROSO-FINO-EN-RAMA-TIO-P
999 Artículos

Ficha técnica

Denominación
D.O. Jerez-Xeres-Sherry y Manzan
Tipo de Uva
Palomino
Bodega.
Gonzalez Byass
Meses en Barrica
12 meses
Graduación
15
País
España

Referencias específicas

5 otros productos en la misma categoría:

Vino Generoso Oloroso Alfonso

Vino Generoso Oloroso Alfonso se encuentra elaborado con la variedad de uva 100% Palomino Fino, su D.O es Jerez. Es producido por las bodegas Gonzalez Byass, la crianza de este vino es de aproximadamente ocho años en botas de roble americano siguiendo el sistema tradicional de “Solera”. 

Vino Palo Cortado Regente

VINO PALO CORTADO REGENTE:  Forma parte de la D.O. Jerez-Manzanilla. Dentro de la denominación de origen Jerez-Manzanilla, “Palo Cortado” esta aceptada como denominación de los vinos tanto de la zona de Jerez como de Montilla es uno de los vinos andaluces más apreciados. Con una crianza de 15 años es un vino de gran calidad.

Comentarios (0)