• Novedad

DOMINIO DE ATAUTA (Ribera del Duero)

29,35 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Por qué comprar en Donde los Vinos

  • Compra seguro con nuestro cifrado de datos SSL 2048bits Compra seguro con nuestro cifrado de datos SSL 2048bits
  • Envío rápidos y seguros a través de agencia de transporte Envío rápidos y seguros a través de agencia de transporte
  • Devolución garantizada si hay algún defecto en tu pedido Devolución garantizada si hay algún defecto en tu pedido

Dominio de Atauta es un vino de color cereza picota casi negro en profundidad. Intenso, complejo y potente. Se pueden encontrar los aromas típicos de la garriga, romero y lavanda junto con frutos del bosque negros maduros y notas especiadas. Paso de boca redondo y suave al mismo tiempo, acompañado de taninos finos granulosos bien integrados y maduros. El paso de boca es amplio y largo. Buena acidez y equilibrio con un final muy mineral.


385
11 Artículos

Ficha técnica

Denominación de Origen
Ribera del Duero
Bodega
Dominio de Atauta
Procedencia
Atauta (Soria)

16 otros productos en la misma categoría:

NITA (Priorato)

Elaborado con Garnacha y Cariñena y un pequeño porcentaje de Cabernet Sauvignon y Syrah. La enóloga Meritxell Pallejà nos sorprende con este Priorat fresco y delicado. Es todo un ejercicio de sutilezas, con la Garnacha aportando fruta fresca, suave y redondo en su fantástico recorrido en boca, y con un fondo floral muy agradable.

TABERNER (V. T. Cádiz)

Es un vino tinto de la V.T. Cádiz que está elaborado por Huerta de Albalá. Taberner es un vino maduro que combina perfectamente la fruta y las especias aportadas tanto por la uva como por la madera. Un vino color granate picota.Aromas de fruta en compota, ciruela, tostados, torrefactos, nobles aldehídos y balsámicos. Sabroso, equilibrado, noble y madura tonicidad, con esqueleto, buena acidez que aporta frescura. Paso láctico y cremoso.

HABLA DEL SILENCIO (V. T. Extremadura)

Habla del silencio es un vino carnoso, potente, con aromas balsámicos, minerales, fruta madura y una boca persistente. De color cereza, muy cubierto, con matices violetas. En nariz es intenso y complejo, con aromas de cereza, mora, menta, pimienta y grafito. En boca es goloso, carnoso y fresco, con notas a fruta y bombones de licor de cereza.Un coupage de syrah, cabermet sauvignon y Tempranillo. Recuerda a la cereza, grosella y moca, con notas de pimienta y romero.

VICTORINO (Toro)

Victorino es un vino tinto de Zamora con DO Toro, tinta 100 %, con viñedos viejos de más de 45 años. Elaboración tradicional 100 % despalillado con pisado y ligeros remontados durante la fermentación. Fermentación alcohólica: 8 días a 26-28 ºC con levadura autóctona seleccionada de nuestros propios viñedos. 18 meses en barrica nueva de roble francés (100 %). Trasiegos cada cuatro meses. Enólogo responsable: Marcos Eguren.

LICINIA (Madrid)

El Vino Tinto Licinia está elaborado por un 65% Tempranillo, 25% Syrah, 10% Cabernet Sauvignon. Envejecimiento en barricas de roble Francés durante 12 meses. Coupage elaborado a partir de viñedos, de viticultura ecológica, cultivados en Morata de Tajuña. Ha recibido el Bacchus de Oro.

P.S.I. (Ribera del Duero)

Ψ P.S.I. es la reafirmación de la filosofía con la que nació este proyecto de Peter Sisseck: ayudar a que no desaparecieran viñas históricas conducidas a la manera tradicional y ciudadas generación tras generación por familias de viticultores ligadas al territorio. Incorpora por primera vez un pequeño porcentaje de Garnacha tinta de cepas viejas que aporta fruta a una añada caracterizada por el calor y la ausencia de precipitaciones. PSI hizo su crianza durante 17 meses jugando con un ensamblaje de barricas francesas usadas, grandes tinos y depósitos de cemento. Estos meses de crianza le permitieron afinar la madurez de sus taninos, concentrar su potencia frutal y definir su noble personalidad.

SOTORRONDERO JIMÉNEZ LANDI (Méntrida)

Sotorrondero Jiménez Landi es un coupage elaborado con Syrah de una de las parcelas situadas en el pueblo de Méntrida y La Garnacha situada en el pueblo del Real de San Vicente. Pre-maceración en frío durante 4 días. Fermentación alcohólica con levaduras indígenas y temperatura controlada entre 15-22º C. Mesa de selección. Uva con raspón 70 % y despalillada 30 %. Maceración comprendidas entre los 20 y 30 días según parcelas y depósitos. Extracciones suaves remontados y delastage.

SIERRA CANTABRIA CUVÉE (Rioja)

Sierra Cantabria Cuvée es un vino monovarietal de Tempranillo, la uva más característica de la zona. Los granos utilizados por Sierra Cantabria Cuvée provienen de viñedos propios de la bodega localizados en Laguardia y Labastida. La media de edad de éstos ronda los 30 años y los suelos en los que crecen son de tipo arcillo-calcáreo y se tratan exclusivamente con la aplicación de abono orgánico.

FINCA MONASTERIO, Baron de ley (Rioja)

Barón de Ley Finca Monasterio es un vino se elabora a partir de uvas procedentes exclusivamente del viñedo de nuestro Monasterio Benedictino del siglo XVI en Mendavia (Rioja Baja). 80 % Tempranillo y 20 % de otras variedades. La crianza es de 18 meses en barricas nuevas de roble francés, y posteriormente 6 meses en "foudres" de 10.000 litros de roble francés, ideales para potenciar las notas frutales de este vino. Finca Monasterio se embotella sin ser sometido a filtrados o estabilizados, por lo que puede presentar sedimentos de origen natural.

ESTAY PRIETO PICUDO (V. T. Castilla)

Estay Prieto Picudo ha sido elaborado con la variedad autóctona Prieto Picudo procedente de viñedos viejos de la zona de Pajares de los Oteros. El clima es continental con temperaturas máximas y mínimas muy pronunciadas y con contrastes térmicos día-noche muy acusados; lo que favorece el desarrollo de dichas sustancias aromáticas en el hollejo de la uva. Los suelos son fuertes, ácidos, profundos, de textura franco-arenosa, con gran profusión de cantos rodados. Después de una elaboración tradicional ha permanecido durante 6 meses en barricas de roble francés y americano. En primera instancia se efectúa un despalillado y estrujado de la uva. El mosto pasa por una maceración pre-fermentativa durante 24 horas a unos 12º de temperatura.

GUÍMARO (Ribeira Sacra)

Guímaro es un vino tinto elaborado con uva Mencía en la DO Ribeira Sacra por Pedro Manuel Rodríguez Pérez. Viñedos tratados de manera totalmente artesanal plantados en escarpadas terrazas en Amandi, una de las cinco subzonas en las que se divide la D.O. Ribeira Sacra. El vino se elabora en esta denominación de origen desde hace más de 2.000 años. De hecho, fueron los romanos quienes empezaron a trabajar en estas empinadas pendientes.

TAGONIUS SYRAH (Madrid)

Tagonius Syrah es un vino joven, con crianza D.O. Vinos de Madrid, elaborado con uvas Merlot que crían durante 8/10 meses. Vinificación en tinto, en barricas de roble francés y americano para terminar de afinarse en botella durante un año. Uva en perfectas condiciones de maduración, maceración prefermentativa a 8ºC durante 5 días, fermentación alcohólica a temperatura controlada, maceración total de 21 días, fermentación maloláctica en tanque de acero inoxidable con bacteria seleccionada.

LES COUSINS L'INCONSCIENT (Priorato)

Se trata de una «manera de entender la vida» entre dos primos que han crecido y trabajado juntos en sus bodegas familiares y que han conseguido transformar y transmitir su visión personal a través de sus vinos. Éste, concretamente, se trata de un vino alegre (tal y como su imagen indica) y fresco. Les Cousins l'inconscient es un vino realizado por MARC & ADRIÀ en la zona de Porrera (D.O. Priorat).